Sashiko, el jersey colorwork que esconde un secreto o dos

¡Hola!

Que con cada patrón un diseñador quiere enseñar muchas cosas, seguramente ya lo sabes. Lo que quizás no sepas es que con cada uno de sus patrones un diseñador también susurra muchas otras. ¿Susurrar? Que cosas más raras me ha dado por contarte hoy…siéntate que te lo explico.

Hay cosas que un diseño grita, como si es sencillo o complejo, si es un jersey top down, si vas a aprender colorwork como en el Jersey Sashiko, o si estará escalado en muchas tallas. Este patrón también te cuenta que practicarás varios puntos y que le darás un toque final con un bordado que con el tiempo, si quieres podrás cambiar…

Pero el Jersey Sashiko también susurra cosas como que está tejido con una lanita muy especial de la ganadería leonesa La huertana, procesada por Wooldreamers, para Lalanalú, con los colores elegidos por Alimaravillas. ¿No son increíbles la cantidad de cosas que nos cuenta?

También nos dice que tejer este colorwork une dos mundos, el del tejido y el del bordado. Te prometo que un bordado muy sencillo, pero que le da toda la complejidad al conjunto.

¿Quieres que te cuente más? Esta vez ya no dejo hablar al diseño, que tiene la hebra muy larga y quiero que lo descubras puntada a puntada. Ahora te hablo yo, con toda mi ilusión. Y es que no solo podrás encontrar el patrón en Ravelry y en mi web en español y en inglés, si no que podrás encontrar el kit en lalanalú para tejer tu propio Jersey Sashiko. Si quieres saber cómo aprender colorwork, este es tu diseño.

Ahora solo espero empezar a ver los primeros Jersey Sashiko tejidos por otras manos, contando historias nuevas, y creando muchos recuerdos. Mientras sigo, que tengo otra sorpresa… nos leemos pronto.