El Conjunto Puntilla o la forma más sencilla de aprender calado y colorwork

¡Hola!

Hoy vengo a contarte una historia de cómo de un pequeño antojo diseñé un conjunto de manoplas y calcetines. Porque parece que no, pero al final, todas nuestras acciones surgen de deseos, y yo deseaba usar mi fibra favorita de calcetines, y tener unos con puntilla… de cómo llegaron a tener además colorwork te cuento ahora.

Hace frío fuera por fin, y los antojos se vuelven calentitos. Un té, un sitio cerca de la chimenea, y unos calcetines nuevos con Mondim de Retrosaria Rosa Pomar. Pero no unos calcetines cualquiera. Quiero unos muy especiales, con una puntilla que les den personalidad. Además, quiero que llamen la atención, qué mejor que una hebra flúor de mohair… añadiré colorwork.

Y así, deseo a deseo, sumando detalles nacen los calcetines Puntilla. Y yo, me enamoro al instante. Tanto que no los puedo dejar solos. Necesitaba que fuera un conjunto. Así llegamos a las manoplas Puntilla. ¿Cómo voy a estar calentita si las manos las tengo frías?

Porque no nos engañemos, me gusta el invierno para sentirme a cobijo, no para pasar frío. Lo ideal es tejer al calor del hogar sintiendo que es tu lugar favorito del mundo prendas que luego llevemos y nos abracen y abriguen. Y este conjunto lo consigue todo siendo increíblemente divertido de tejer porque te encontrarás con un patrón con técnica pero sencillo, con el que aprenderás pero acabarás a tiempo para ese regalo de Reyes tan especial…

Calados y colorwork, construcción y un montón de explicaciones para que sientas que te han acompañado también en aprender algo nuevo que luego podrás aplicar. Porque todo conocimiento luego podemos aplicarlo… prometo demostrártelo muy pronto ;)