Cómo hacer un calcetín “afterthought heel” y una trenza letona en un diseño que me enseñó muchas cosas

¡Hola!

Es curioso como la vida te enseña cosas. A veces de formas muy bellas, a veces con golpes que desmoronan todo. Me gusta pensar que esos golpes son la forma en que de algún modo tienes la oportunidad de empezar de cero y volver a colocar todo.

Yo tenía planeado enseñarte a tejer un calcetín para Navidad, y  mira por dónde he tenido que dejarlo para los Reyes Magos. Por eso decido regalártelo. Me haces un favor enorme eso sí, si me ayudas compartiendo para que todo el mundo pueda disfrutarlo y así mi pequeño proyecto llegue a más gente que quizás aún no sabe que tengo esta nueva web.

En este tutorial en video te enseño a hacer un calcetín “afterthought heel” en el que parece que lo tienes todo terminado cuando deshaces para terminar de hacer. Parece un trabalenguas, lo sé. Pero te prometo que te lo hago fácil. Como sencillo te va a parecer la trenza letona que tejemos al principio. Es una locura lo adictiva que puede llegar a ser. Tanto, tanto…que no me he podido resistir y he diseñado todo un jersey con la inspiración que me nació al ver el calcetín terminado.

¿Te vienes a tejerlo conmigo? Te dejo aquí el paso a paso.